PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
Los problemas de conducta y emocionales en la infancia y la adolescencia constituyen una de las principales quejas de madres, padres y docentes respecto del comportamiento de los niños y adolescentes. Aunque siempre han existido problemas de conducta, tanto en el hogar familiar como en los centros educativos, en los últimos años están alcanzando una mayor frecuencia y protagonismo, estimándose, según datos de estudios epidemiológicos, que al menos el 20% de niños y adolescentes sufren algún problema psicológico en algún momento de su vida. La identificación de problemas leves y moderados del comportmiento, así como la elaboración de un plan de acción, en el cual se implique a los padres, resulta crucial para prevenir y solucionar desajustes sociales.
Nuestro objetivo es guiar a padres e hijos en
dificultades propias de niños y adolescentes como las
siguientes:
-
Problemas de conducta: rabietas, desobediencia, agresividad.
-
Déficit de Atención e Hiperactividad (dificultades conductuales y de aprendizaje).
-
Dificultades de Aprendizaje.
-
Relaciones padres-adolescentes.
-
Miedos infantiles.
-
Dificultades emocionales.
-
Aprendizaje del control de esfínteres.
-
Problemas de conducta en relación a la alimentación.
-
Problemas de conducta en relación al sueño.
-
Procesos de separación y divorcio.
-
Dificultades en relación a la adopción.
-
Prevención y detección de problemas y trastornos psicológicos infantiles, asesoramiento a la familia y al centro escolar, y derivación a especialistas en caso de ser necesario, ya sea al psiquiatra, psicólogo clínico o psicólogo sanitario (trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos del comportamiento alimentario, trastornos psicóticos, trastornos adictivos,...), ya sea al neuropediatra o al neuropsicólogo (trastornos del neurodesarrollo).
Contamos con el correspondiente Registro Sanitario de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (RES nº 40003211/200), estando habilitado como Psicólogo General Sanitario.